lunes, 24 de mayo de 2010

Isis Ribas en the side of Elektra

Despues de las entrevistas a 2 free runners mexicanos, vuelvo con la idea original de entrevistar a las traceuses, en esta ocasion , les presento directamente desde Brazil a Isis Ribas, traceuse con gran habilidad, precision, un buen tiempo de entrenamiento entre otras muchisimas cualidades, que la hacen , para muchas personas, una de las mejores representantes del Parkour Femenino en el mundo, lean y aprendan
Gracias Isis



Cuál es tu nombre completo,¿A que te dedicas? ¿qué edad tienes, y durante cuánto tiempo has entrenado parkour?
Mi nombre es Isis Ribas dos Santos Araujo,tengo 17 años vivo en Brazil, San Paulo.
Estudio Preparatoria y tambien curso ingles.Llevo entrenando 3 años

¿Que es para ti el Parkour?
el parkour para mi es muy importante ,No quiero decir que es mi vida , porque es mucho mas que eso, parkour es mi alma, mi corazon, es todo para mi.

¿Por qué entrenas Parkour?
Yo no entreno para ser la mejor, yo entreno porque es algo que he estado trabajando realmente y viene del corazon porque asi apago todas mis dificultades con mi motivacion, parkour no es solo brincar jumping cualquier obstaculo, es mucho mas que eso, son sentimientos, conciencia algo que solo tu puedes sentir. yo amo el parkour y el entrenamiento, ya que es algo que no se expresa con palabras si no con mi cuerpo.

Qué piensas sobre el parkour en los medios de comunicación, televisión, música, Internet?
Bueno yo no le veo nada malo ,al contrario,podemos mostrar realmente lo que es el parkour aunque claro con ayuda de personas que saben lo que dicen , que saben como se siente el entrenamiento y capaces de demostrar una buena imagen del parkour

Que te dijeron tus familiares cuando decidiste entrenar?
Bueno a mi madre no le agrada mucho, pero ella no me dice nada porque mi hermano tambien entrena

Que opinas sobre el equilibrio Cuerpo mente?
Creo que es muy importante , porque la mente controla el cuerpo
y si tu tienes el conocimiento de ti mismo conoces tus miedos ,tus limites,tu fuerza eso solo dejar el cuerpo y la mente balanceada en un solo nivel :)



Como ves el parkour en
Brasil y como esperas que crezca?
Bueno creo que el Parkour en Brasil es un poco mas conocido
Pero creo que si tuvieramos " picos " y estructuras para entrenar o nuestros propios parques con mas facilidades prodia ser mejor : D


¿Cual ha sido el miedo mas grande que has superado?
No lo se ,creo que fue el miedo a las alturas, una vez hice un movimiento en las alturas tal como lo haria en el suelol. :D creo que ese fue el miedo mas grande

¿Qué consejo les darías a las personas que desean empezar a entrenar? y en especial a las chicas que no se animan a ir a una clase?
Yo digo que cualquiera puede hacer parkour, pero realmente estan dedicados a entrenar tienen un buen desarrollo y entienden la realidad del parkour.
Y especificamente para las chicas que no quieren ir a una clase ,solo me resta decir Lo siento.Porque no puedo forzarte a que te guste el parkour y valoro a todos aquell@s que estan dispuestos a entrenar, dispuestos a ascensos y descensos




Consejos a las traceuses del mundo
Ahh yo no se que decir,solo les deseo un buen entrenamiento y para las traceuses de todo el mundo y que estan en plena evolucion que muestren que las mujeres tambien son fuertes y buscan una buena evolucion

Traceurs y traceuses que admires?
Yo realmente admiro a Liv Rowlands, ella es mi inspiracion porque era muy renombrada cuando yo empece a entrenar parkour. Phil Doyle, Daniel Ilabaca, Callum Powell, Oleg Vorslav, Kazuma, Max Runhan, Kat, Silex, Tamara ...muchisima mas gente que admiro demasiado

Que es o quienes son Parkour LevelZl?
Parkour Level Z es mi grupo, tenemos nuestra propia filosofía y la prácticamos con mucha gente de diferentes edades. En nuestro grupo tenemos niños de 7 años, adolescentes, adultos.
Tenemos 5 camisetas diferentes, blanco, gris, azul, rojo y negro. cada 10 meses que hacemos una prueba física y trazamos para demostrar lo mucho que nos merecemos evolucionar y pasar al siguiente color es como un arte marcial en el que se mueven desde la pista a medida que evolucionan. Nuestro grupo es básicamente eso, bien disciplinado y organizado. : D





algo que quieras agregar...
Estoy muy contenta de haber participado en la entrevista :) Muchisimas gracias Elektra¡ nos vemos

Y para los que no han visto a Isis en accion(Pecado Capital) aca uno de sus videos de los muchisimos que estan en you tube :D (Santo youtube)



3 comentarios:

  1. Qué gran traceuse, Isis =)

    Un saludo Elektra!

    ~Gema

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ofrecernos tanto material ( La mayoría de las veces en forma de entrevista) Nos hace conocer un poco del mundo de los traceurs/traceuses a los que no conocemos.

    :)

    Un saludo.
    Taz

    ResponderEliminar