miércoles, 21 de abril de 2010

WiD en the side of elektra

Empezamos con uno de los mejores Frerunners para mi ¡ de Mexico , aunque nacio en Tijuana ahora reside en Veracruz y fundador de UNP -Urban New Power. Quienes lo han visto en accion sabran que el free running corre por sus venas, aca les dejo la primera entrevista de Sergio L. Eriksen Palagot, a.K.a WID



Cuál es tu nombre completo,¿A que te dedicas? ¿qué edad tienes, y durante cuánto tiempo has entrenado parkour/ free run?


Antes que nada, Hola Elektra muchas gracias por considerarme para esta entrevista... mi nombre completo es Sergio L. Eriksen Palagot, soy diseñador grafico,asi como acrobata para una academia de baile, tengo 19 años y practico Parkour /Free Running desde hace 6años imedio ya que empese a mediados de el año 2004.

Porque WID?

Naci en Tijuana B.c y me vi obligado a pertenecer al barrio o si no seria blanco facil para todas las banditas que suele aver por esos sitios, decidi pertenecer a uno al que pertenecen mis primos por consiguiente a el nombre de Sergio le dicen Checo , modificando este para sobrenombre de barrio es Chuco y en el ingles callejero Chuco significa Wid aunque puede variar, pero decidi quedarme con ese nickname (:


¿Que es para ti el Parkour/ free run?

Aunque para mi el Parkour es lo mismo que el Freerun ya que solo me baso en el amor por el movimiento, es mucha la diferencia,Aunque amo y realizo mas que nada Acrobacias en mis movimientos, muchos los Dividen y lo llaman Freerunning, y debido a ello y a muchas diferencias y diviciones me veo obligado a llamarlo Freerunning y a llamarme Freerunner... Aunque para mi punto de vista Todo lo que hago sea Parkour, pues todo se basa en movimiento, pero aun ay gente que no esta bien informada y hace esas pequeñas diferencias en videos, o cuestiones como.. " y el parkour? " pues aun no tienen bien definida la filosofia (: pero vamos, mejor solo desplazemos como nos gusta y a nuestro estilo y dejemos a un lado las divisiones, siguiendo tu propio camino (: para mi el Parkour/Freerun lo es todo.. desde hacer un pequeño salto hasta una gran asaña.. es mi propia vida.

¿Por qué entrenas Parkour/free run?

Entreno por que es una manera muy divertida de ver el mundo, de superarse,y de ayudar a los demas.

Qué piensas sobre el parkour en los medios de comunicación, televisión, música, Internet?

El Parkour en los diversos medios de comunicación esta muy bien planteado. aunque aun hay ciertas fallas en videos y periodicos que muestran tricking como parkour siento que es una falla minima aunque aun asi principiantes en la disciplina puedan confundirse.. pero creo que esta muy bien puesto y en su lugar.

Que te dijeron tus familiares cuando decidiste entrenar?

Pensaron que habia enloquecido, una especie de psicopata suicida, incluso llegaron a prohibirme seriamente la practica de el Parkour ya que en ese entonces no sabian que con certeza lo que hacia, mi madre aun no logra comprender bien a fondo por que lo hago, mi padre solo dice que lo haga con cuidado y que me cuide.

Que opinas sobre el equilibrio Cuerpo mente?

El equilibrio Cuerpo Mente es fundamental que digo fundamental, es fundamentalisisimo! uno puede estar preparado fisica mente para realizar un movimiento/salto/acrobacia pero si no esta preparado fisicamente no lo lograra y viceverza, ya que si no esta bien equilibrada pueden sufrir algun daño grave.

¿Cual ha sido el miedo mas grande que has superado?

El miedo mas grande supongo que fue atreverme a ir a entrenar solo, no habia nadie mas quien me enseñara y dirigiese en el camino,tuve muchos errores, caidas y fracasos a lo largo de mis primeros años de entrenamiento, pero ahora gracias a ello puedo enseñar a otras personas a que no cometan los mismos errores que yo cometi y llevarlos por un buen camino (:


Como ves el parkour/free run en México y como esperas que crezca?

Lo veo bastante bien, no puedo decir que este mal ya que cada quien avanza a su propio ritmo, eso es parkour,Daer & UrbanRunners han ahecho un exelente trabajo de difusion, asi como Monos y distinta gente traceur a lo largo de la republica mexicana que ha estado luchando constante mente por la difusion y aprobacion de dicha disiplina, espero que cresca mas respecto a la mentalidad de cada traceur/se y fisicamente ya que es fundamental tener una buena mentalidad y fisico.


Que les dirias a las traceuses del mundo?

Hola traceuses del mundo!! que les puedo decir.. diviertance mucho en lo que hacen! recuerden entrenar de una manera eficaz y cuidadosa, siempre he dicho que ustedes puden mas que nosotros los hombres fuertes jaja (broma respecto a fuertes /BNT) dense mucho a respetar pero no dejen de convivir con el resto de los traceurs y traceuses en su entorno, un abrazote para todas ustedes (:

¿Qué consejo les darías a las personas que desean empezar a entrenar? y en especial a las chicas que no se animan a ir a una clase?

Bueno a quienes desean empezar les recomiendo que se informen lo mas que puedan y no dejen de leer respecto a las diferentes disciplinas y en que consisten! tambien antes de entrenar preparense bien fisica y mental mente y porfavor calienten bien antes de :D . Chicas, ANIMENSE!! es una experiencia que les aseguro cambiara su vida! las instructoras/res son buenisima onda, muy amables y les aseguro que los/as sentiran como sus hermanos/as, animense, no tienen nada que perder (: bueno un poco de sudor (:

Traceurs y traceuses que admires?

Chase Armitage, Lucy Steel's, Daniel Ilabaca, Maria Raptaki, Ryan Doyle, Ann, Pasha, Chloe Bruce, Shaun Wood, Link, Philip Doyle, Mariana Ribas, David Belle, Camacho, Cyril Raffaelli, Brenes, Kech, Livewire, Gata, Alexandra Shevchenko, Murder, Nestor, Waldi, Damien Walters, Blue, Sascha Cionn, Oleg Vorslav, Hyner, Svir, Laurent, Blane, Sam Parham, Herttua, Daer, Denim,Sweet, Rocko, Hellden, No Lymit, JJ, Max Runham, ellos son los principales asi como todos los miembros de 3RUN, JIYO y Tempest (:

Que es o quienes son UNP?

UNP es la abreviacion de UnPower (1POWER) Equipo a el cual pertenezco, es la union de todos en uno solo como equipo, una familia.

algo que quieras agregar...

De Nueva cuenta agradecerte a ti Elektra por esta oportunidad, e invitarles a que entrenen correctamente y que todos se traten como hermanos pues compartimos las mismas metas y el mismo sueño, tambien invitarles a que visiten mi canal oficial en Youtube que es http://www.youtube.com/inmortalwid un gran abrazo y espero nos veamos algun dia en el futuro (: Paz a todos!! AMOR POR EL MOVIMIENTO!

3 comentarios:

  1. mira mariconafa (WID) me dio flojera leer toda tu entrevista, ya que no eh dormido toda la madrugada y son las 8:23 a.m. solo lei una parte pero que chidoviejo jeje axesito .psdt. ire a veracruz , como siempre no esperes que valla xD hahahahaha

    ResponderEliminar